unha de vampiros

¿Cantos tipos de vampiros coñeces?

Os vampiros do mar, as lampreas que lle chupan o sangue a outros peixes

Os morcegos vampiros, que viven nas selvas da Amazonía

Os vampiros laborais, que lle chupan o sangue e o suor ós traballadores

Os vampiros sociais, que viven dos demais

Os vampiros de ficción, Drácula e Nosferatu

Hai moitos tipos máis, pero…… ¿coñeces ós vampiros eléctricos?

¡non te deixes chupar os cartos nin a enerxía, loita contra eles!, lembra que a enerxía máis limpa é a que non se consume.

Acórdate de “mamá tierra” e pensa que con pequenos cambios nos nosos hábitos poderíamos conseguir un mundo mellor.

 

Tags: , , ,

Unha resposta a “unha de vampiros”

  1. Rubén Dixo:

    Cierto es que los aparatos eléctricos cuando están en “Stand by” siguen consumiendo aunque sea un mínimo de energía, la facil solución es tener en el enchufe que queramos, una buena regleta, por ejemplo en mi caso, donde conecto equipo de sonido,ordenador,discos duros externos,lamparita y más aparatos eléctricos, pues cuando tengo todo apagado, lo más facil para no derrochar nada de energía es apagando la regleta (NUNCA a lo bestia,es decir, cuando hay aparatos encendidos) y así no suministrará ninguna alimentación a estos aparatos.Una regleta ya no solo es buena a nivel energético sinó a nivel de seguridad, que aun hay gente que usa “ladrones” y tiene unos encima de otros y esas barbaridades…¡un gran peligro!
    Lo que pasa que estos aparatos eléctricos que quedan en “Stand by” no suele consumir mucho,ya sea en “stand by” o encendido.
    Porque los aparatos fundamentales como una nevera, congelador,lavadora, etc. gastán muchísima más energía que otro aparato eléctrico como un ordenador conectado durante meses, así que el ahorro energético digamos que es “poco”, pero bueno. Mejor ninguno que poco. Además las regletas previenen bajadas y sobre todo los picos de tensión, esos tan temidos cuando se va la luz.

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.