SEMILLAS TERMINATOR

No, aunque lo parezca esto no es el nombre de una secuela de “TERMINATOR´´donde la guerra era contra las maquinas, aquí es entre los hombres, una guerra para ganar dinero unos a consecuencia de empobrecer más a otros.

Aquí va un articulo sobre dichas semillas:

La revolución tecnológica ha engendrado una nueva técnica que permite producir semillas genéticamente modificadas que no germinan una vez que la planta ha alcanzado la madurez. Una mina de oro para las multinacionales, pues los campesinos que elijan esas semillas tendrán que comprar otras después de cada cosecha.
Según las Naciones Unidas, más de 1.400 millones de personas, esencialmente campesinos pobres, utilizan semillas de la cosecha precedente ó intercambiadas con sus vecinos. Los detractores de las semillas estériles estiman que éstas representan una amenaza para esos agricultores a los que empobrecerán aún más.
Las 10 compañías de semillas más grandes del mundo controlan la mitad del mercado mundial de semillas comerciales. Si Terminator sale a la venta, las corporaciones seguramente incluirán genes de esterilidad en todas sus semillas, pues la esterilización genética les asegura un monopolio mucho más fuerte que las patentes. En vez de demandar a los agricultores por conservar sus semillas, las compañías quieren que sea biológicamente imposible que los agricultores vuelvan a sembrar la semilla que cosecharon.


 

Tags: ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.