Las abejas en peligro

 

 

 

 

imagen

 

 

En los últimos años las colonias de abejas han disminuido considerablemente, sobre todo en Reino Unido en donde están disminuyendo dos veces más rápido que en el resto de Europa.

 

Por tanto, las abejas, al igual que otras muchas especies animales,  se encuentran en peligro. Las causas de esta inminente desaparición no son del todo claras, aunque todo indica a que se debe a la pérdida de diversidad de las plantas salvajes de las cuales se alimentan, ya que su sistema inmunológico es mas fuerte cuando se alimentan del polen de varias plantas diferentes .

Además esta desaparición está provocando graves problemas a nivel económico en algunos paises dado que está poniendo en peligro a numerosos  cultivos e desde aguacates y kiwis, hasta almendras, ya que el papel que juegan las abejas es fundamental en el proceso de polinización para que las frutas y verduras lleguen a los supermercados .

 

En Estados Unidos , por ejemplo, la polinización que realizan estos  insectos vale más de 14.000 millones de dólares en semillas y cultivos cada año, particularmente de frutas, hortalizas y frutos secos, que dependen de ese proceso. por lo que esta desaparición esta perjudicándoles economicamente .

 Por estos  motivos el gobierno americano está pensando en tomar nuevas medidas o seguir el mismo camino que el gobierno de Francia que ante esta inminente desaparición ha puesto en marcha un proyecto para sembrar flores y así tratar de disminuirla.



 

 

Tags: , ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.