¡Tormenta solar! podría causar estragos en la Tierra.

 

Las tormentas solares, son producidas por explosiones masivas en el sol . Éstas liberan rayos X y radiación ultravioleta, que al impactar contra la Tierra causan numerosos daños, entre ellos a los componentes electrónicos de los satélites.

En estas últimas semanas se están produciendo tormentas y vientos solares de gran magnitud en la superficie del sol. Se sabe que una de las posibles consecuencias es que la tecnología de todo el planeta quede inutilizada ya que las telecomunicaciones, la electricidad y los sistemas de comunicación dejarían de funcionar.

Esta afirmación, supondría como un decrecimiento, volveríamos al estado en el que nos situábamos hace más de 100 años.

“La última vez que tuvimos un ciclo solar de máxima intensidad, hace unos 10 años, el mundo era diferente” afirman expertos de la (NOAA). Estas tormentas producen niveles de alta tensión eléctrica, generando una sobrecarga, en menos de dos minutos el planeta podría quedarse sin luz por años. Los transformadores se quemarían.

Los expertos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, nos avisan de que existe un mayor riesgo a día de hoy de una tormenta solar, que en toda la historia del planeta. El período más activo del ciclo se centra a los 10-11 años, y la última vez fue hace 10 años, esto quiere decir, que estamos entrando en el período más activo.

Los 11 años del período se cerrarían en el 2012, ¿Crees que tiene algo que ver con lo que dicen que en ese año se producirá el fin del mundo?

 

Tags: ,

2 Respostas a “¡Tormenta solar! podría causar estragos en la Tierra.”

  1. Alba Suárez Dixo:

    Lo que se está diciendo últimamente de que en el 2012 será el fin del mundo viene de una profecía maya. Los mayas medían el tiempo por ciclos de 5.125 años, cerrando una serie de 25.625 años, un período muy cercano al de la procesión de los equinoccios. Para los mayas, en la Tierra se repiten estos ciclos de 5.125 años y cada ciclo se corresponde con una parte de la historia de la humanidad. A cada ciclo lo llaman Sol, o Era. La era del Agua habría terminado con el diluvio universal. La nuestra, la era del Movimiento, terminaría con terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores, como de hecho está pasando en estos últimos años.
    Y en el año 2012 comenzaría una nueva era. No el fin del mundo como se lo toman tantas personas, y como se lo tomaban cuando llegaba el 2000, o cuando iba a pasar el cometa Halley. Pero, aún así, los mayas fueron muy precisos prediciendo y con el tema de la astronomía, y estas noticias ahora sobre tormentas solares dan que pensar.

  2. jaguaq Dixo:

    Me gusta mucho este artículo, ya había leido información anteriormente. Ya lo había predicho Nostradamus, vi varios documentales sobre el tema y os voy a dejar uno que os explica todo muy bien
    http://www.youtube.com/watch?v=H0U-EP1j6rs
    es algo largo pero merece la pena.

    En resumen, dicen que en 2012 el sol quemara todos los tendidos elétricos y estaremos sin luz, sin energia, sin nada. Empezaremos por algun modo desde cero.

    Nostradamus predijo muchas más cosas aparte de ésta: predijo la 2ª guerra mundial, todo sobre Hitler, etc. dicen que fué el profeta mas asombroso que hubo en el mundo. Os recomiendo que veais documentales sobre ésto porque es muy interesante e inquietante

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.