Lo que no vemos.

imagen¿Alguno de nosotros podría afirmar que nunca a comido un alimento transgénico? yo creo que no. España es el único país de la unión europea que ten un cultivo de transgénicos permitido por esta.

Podemos  encontrarlos mayormente en soja y maíz y el 20% de estos productos están modificados genéticamente, también en los piensos de animales.

El mayor problema que nos dan los transgénicos es la aparición de alergias y la creación de plantas alergénicas.un documento de Greenpeace nos señala los siguientes efectos:

1. Aparición de resistencias a antibióticos en bacterias patógenas para el hombre por empleo de genes antibióticos. La Asociación de Médicos Británica ha recomendado prohibir su uso de estos genes marcadores.

2. Nuevos tóxicos presentes en los alimentos, debido a los cultivos Bt (que incluyen genes de una bacteria del suelo que produce una proteína que causa la muerte de los insectos) o a proteínas que se utilizan como marcadores en cultivos transgénicos.

3. Incremento de tóxicos en los alimentos, por un mayor uso de productos químicos en este tipo de cultivos.

4. Efectos en la fertilidad. En un estudio austríaco, la fertilidad de los ratones alimentados con maíz transgénico se vio seriamente afectada.

 Judgar por vosotros mismos.

 

2 Respostas a “Lo que no vemos.”

  1. Cesar Dixo:

    ¿por que non fas unha ligazón ao documento de Greenpeace?

  2. Sandra Dixo:

    http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.