Tinta solar para generar electricidad

 http://2.bp.blogspot.com/_FJ6ozskIAgk/SrYc7uW_1pI/AAAAAAAAAGA/othS1I1S_0I/s400/innovalight_x600-2.jpg

Nuevos materiales que pueden pintarse o imprimirse en superficies, y que tienen la propiedad de convertir la energía de los rayos solares en electricidad. Una tinta que podría rociarse como un spray en techos, paredes o ventanas para generar energía solar.

Esta tinta se basa en un material semiconductor denominado CIGS ( cobre, indio, galio y selenio), que tiene unas nanopartículas diez mil veces más pequeñas que el diámetro de un pelo humano. Los nanocristales de silicio, transforman el silicio en un gas y luego acumulan sus átomos en los nanocristales. Las células solares serían semitransparentes y filtrarían la luz, a la vez que generarían electricidad.

Ventajas:

-Los consumidores podrían generar su propia energía en casa sólo con cubrir sus techos, paredes o ventanas con esta tinta

-Además de su versatilidad, la tinta solar sería más barata y ecológica, ya que la fabricación de las placas solares es un proceso muy caro . Cuándo estas últimas, yano sirven si no se reciclan adecuadamente, son muy contaminantes.

- La tinta solar podría aplicarse a los paneles solares convencionales para aumentar su eficiencia y pasar del 18% al 19% o incluso más.

 

Tags: , ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.