Las varices (pélvicas)

Las varices, generalmente son tan solo un problema estético que a veces pueden producir la sensación de pesadez y de cansancio en las piernas. Pero otras derivan a enfermedades más graves.

Las varices están divididas en diferentes grados y no solo se encuentran en las piernas.  ¿Porqué la aparición de varices? ¿Son hereditarias? ¿Solo afectan a las mujeres?, además de las piernas ¿donde pueden aparecer varices?

Las varices no está ligada a un fenómeno  casual o una fatalidad del destino,  su aparición puede ser debida a una falta de ejercicio-obesidad- o a un factor hereditario.

SU APARICIÓN: Se debe a la evolución del ser humano -primitivamente éramos cuadrúpedos- y al convertirnos en bípedos, la presión HIDROESTÁTICA contra la que tiene que luchar el sistema cardiovascular para llevar la sangre al corazón y a la columna causó la aparición de varices.

FACTOR HEREDITARIO: El ser humano tiene un esquema genético preestablecido, entonces, si algún familiar tuyo tiene (varices) -lo siento- te ha tocado padecer de estas. Aunque puedes reducirlas, con una buena alimentación, ejercicio o cuidando las posturas.

SOLO SON COSAS DE MUJERES? Pues desgraciadamente la mayoría de los casos se encuentran en las mujeres, aunque también hay hombres, pero es menos frecuente.

ZONAS DE LAS VARICES. La mayoría de las personas piensan que las varices sólo se encuentran en las piernas pero también pueden aparecer en otras zonas. Existe una zona desconocida y que afecta a un 10% de las mujeres, estoy hablando de las varices pélvicas .

Las varices pélvicas son una enfermedad frecuentemente mal diagnosticada, debido a que no existe ninguna manifestación externa, lo que da lugar a que muchas mujeres piensen que es fruto de su imaginación y acudan a un psiquiatra.

Sus principales síntomas son: pesadez o dolor en la pelvis, cansancio, malestar, dolor de  piernas, de aquí que sea difícil su diagnóstico. Los casos más graves pueden derivar a cólicos de riñon o edemas cerebrales.

El diagnóstico se realiza mediante estudios poco invasivos: ECO-DOPPLER transvaginal, resonancia magnéticaflebografía, la más efectiva.

FOTO DE UNA FLEBOGRAFIA.

imagen

TRATAMIENTOS: El tratamiento más eficaz es la embolización. Esta técnica consiste en realizar una incisión en la ingle o en el brazo, por la que se introduce un cateter en una de las cuatro venas principales, en el catéter se introduce un alambre conocido por coils, que se coloca en la zona afectada, (las venas dilatadas), por último eses coils una vez  introducido en las venas , ayudan al riego sanguíneo a poder hacer su recorrido.

Esta enfermedad no es ninguna broma ya que puede producir otras más peligrosas como ; un edema pulmonar , una trombosis o un derrame cerebral.

 

Tags: ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.