El misterio del Elenin

imagenEl 10 de Diciembre de 2010, el astrónomo aficionado Leonid Elenin descubría el cometa C/2010 X1, aparentemente un débil cometa de largo período (sin retorno) visible solo desde telescopios equipados con cámara CCD. Pero solo después de la primera semana de observaciones, la esperanza era cada vez mayor de que pudiera tener un perihelio cercano, lo cual fue confirmado más tarde. Desde el primer momento, Elenin cumplió los deseos de las mentes más conspiradoras e imaginativas ya que con la llegada del cometa se esperaba la destrucción de la Tierra.imagen

imagenTodo empieza cuando, por casualidad, el cometa se alinea con el Sol el 27 de Febrero de 2010 (terremoto de Chile) a una distancia de 630 millones de kilómetros, por si esto no fuera poco, el 11 de Marzo de este año (terremoto de Japón) había reducido su distancia a la mitad alineándose otra vez, lo que explicaría que fuese más fuerte. Las especulaciones sobre el cometa son muy dispares: extraterrestres, profecías, castigos de dioses de antiguas civilizaciones… En contra del cometa surge Pedro Gaete, director del programa NGE , y que reta a la NASA a fotografiar el comete desde Chandra. Pedro asegura que el cometa no es tal, sino un agujero negro, lo que explicaría por qué no nos afectó la mayor mancha solar hasta el momento, que Elenin habría absorbido. Por desgracia para las mentes paranoicas, el ”lucero de las catástrofes”, según informa la NASA, se ha pulverizado el pasado día 26 de Octubre. Al parecer le ha sucedido lo que les pasa al 2% de los cometas que pasan cerca del Sol, se ha roto, las pocas probabilidades de que esto sucediera, solo hacen crecer los rumores de que es mentira aunque la NASA lo mantiene.

 

 

 

Tags: , ,

Unha resposta a “El misterio del Elenin”

  1. scampsant Dixo:

    He encontrado en una página algunas respuestas interesantes sobre este tema. La que mas me interesó fue que este cometa tendría una influencia minúscula sobre la Tierra, nuestro planeta; ya que no está mas cerca que a 35 millones de kilómetros.
    Así que, mientras tanto, dormiré un poco mas tranquila

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.