Descubrimiento de una nueva especie de pez, el pez Drácula.

Se ha descubierto en un riachuelo del norte de Birmania un nuevo pez diminuto con unos dientes afilados como los de Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos.

Ha sido descubierto por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres, y aunque esta especie se halló en abril de 2007, los científicos han confirmado  hace poco que se trata de una nueva especie. imagen

Este pez denominado “Danionella dracula”, resulta sorprendente porque ninguna de las otras 3.700 especies del Orden  cipriniforme tiene dientes en la mandíbula, ya que perdieron su mandíbula dentada hace unos 50 millones de años.

Apesar de tener esos colmillos característicos, en los estudios realizados por el zoólogo Ralf Britz, los machos solo utilizan los colmillos para empujar a los otros machos, y no para dañarlos.

Pese a su reducido tamaño (17 milímetros), el pez Drácula no es el pez más pequeño del mundo, este título lo ostenta el “Paedocypris progenetica” que mide sobre 7,9 milímetros, y que tambien pertenece al grupo de los cipriniformes.

Ahora están investigando sus hábitos alimenticios, aunque su familia animal se caracteriza por ser devoradora de crutáceos e insectos pequeños.

 

 

Tags: ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.