Los volcanes

 QUE SON Y COMO SE CREAN

Los volcanes son agujeros en la superficie terrestre de donde salen magma y gases del interior de la tierra. Estos se producen producen por la temperatura  y las presiones en distintas profundidades lo que provoca un comportamiento diferente de los materiales que se estructuran en varias capas:

-La corteza->  es fría y rígida. Es la capa externa.

-El manto-> temperaturas superiores a los 1000 ºC, presenta un comportamiento semirrígido. En los niveles superiores es donde se originan los magmas por fusión parcial de las rocas que allí se encuentran. En el manto inferior (Astenosfera), los materiales se mueven lentamente debido a las corrientes de convección originadas por las diferencias de temperatura entre la parte superior y el núcleo, provocando el movimiento de las placas tectónicas.

-Núcleo-> parte más intensa y densa de la tierra. Está a unos 5000ºC y debido a esta temperatura los materiales se encuentran en estado líquido pero la zona más profunda se encuentra en estado sólido debido a la presión que soporta.

Imagen del interior de la Tierra. 1 Corteza, 2 Manto superior hasta 950 Km., 3 Manto Inferior a 15 Km. en océanos y a 45 Km. bajo los continentes, 4 Núcleo Externo a 2900 Km. y 5 Núcleo Interno a 5000 Km. hasta el centro de la Tierra a 6350 Km

MEDIDAS DE PROTECCIÓN


 

Tags:

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.