La Gota Fría.

La Gota Fría.

¿Qué es?

-Son  borrascas que no están ligadas a frentes de aire ni cálidos ni fríos, que se producen en regiones de zona templada, casi en el limite de la zona subtropical, y puede provocar precipitaciones muy violentas y intensas durante unas horas y días.

Formación de La Gota Fría.

-La Gota Fría se forma debido a que el aire caliente que sale del mar, al ser más ligero que el aire frío se eleva a una gran altura, formando grandes desordenes atmosféricos, con numerosas lluvias, granizo y vientos huracanados. Tiene una alta peligrosidad, pudiendo llegar a causar grandes inundaciones, erosión y numerosas victimas. Llegando a extremos de lluvias intensas, que como en Gandía (Valencia) en 1987 llegó a superar los 500 l/m. Vientos de 140 km/h en la costa y en el interior amainan.

La gota fría

 

Daños de La Gota Fría.

    -Los daños que causa no solo depende de la intensidad de la lluvia. En una ladera con mucha pendiente, sin vegetación, el agua corre muy rápidamente provocando una gran erosión. Si además la ladera termina en un valle encajonado, forma una gran riada.

Es importante cuidar la vegetación para prevenir los daños de los fenómenos climatológicos.

 

 

Tags: , ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.