Teoría de la intratierra

La teoría de la intratierra es una de las muchas que existen acerca de lo que se oculta en el interior de nuestro planeta.

imagen

Ésta explica la posibilidad de que justo en los polos de la Tierra existen una serie de grutas o cráteres hacia su interior en las que, segun algunas creencias, se dice que habitan seres intraterrestres; una sociedad similar, o incluso más avanzada en cuanto a tecnología que la nuestra.

Evidentemente no es una teoria muy fiable, pero sus seguidores se respaldan en varios hechos: el secretismo que existe sobre los polos, que no están totalmente explorados, que los satelites nunca pasen justo sobre ellos, el Tratado Antártico, etc.

Por otra parte, no se puede demostrar que sea falsa, ya que la mayor excavación realizada en la tierra solo llega hasta los 12km de profuncidad, en la península de Kola.

Todos los datos de esta teoría parecen extraídos básicamente de la novela de Julio Verne ”Viaje al centro de la Tierra”.

Por el contrario hay pruebas que la refutan, una de ellas es que cuando se produce un terremoto, las ondas atraviesan la tierra, demostrando que ésta (aunque en diferentes capas) es sólida, excepto en su nucleo externo.

Sea verdad o no, ésta sería una de las muchas teorías que tal vez nunca tengan respuesta.

 

Tags: , ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.