Un terremoto con epicentro en Mondariz

 El sábado día 26 de noviembre de 2011, sorprendio en Galicia un seísmo de 3,5 grados, aunque no hubo ningún daño material la población sí que se preocupó por dicho suceso debido a que en Galicia es poco habitual. Algunos habitantes gallegos dicen que no sintieron nada, pero la gran mayoría cuenta como dicho seísmo les desperto debido a que se produjo sobre las ocho y cuarto de la mañana y los teléfonos de emergencias recibieron numerosas llamadas para informar de dicho suceso.

Según cuentan los expertos, esta fuerza de la naturaleza no causó apenas daños debido a su baja magnitud. Empezarían a causar desperfectos mayores a partir de los 5,5 grados, aunque en lugares como ocurrió en Lorca, un terremoto de 5,1 grados, sí causó graves daños inesperados para la mayoría de geólogos.

Este suceso fue sentido en diversos lugares del suroeste gallego como en Poio, Vigo, Redondela… Fue percibido en estos lugares debido que al ocurrir de noche y estar tranquila la ciudad, se siente más que si fuera de día.

Epicentro del terremoto

 

Tags: , ,

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.