¿LA FORMULA DE LA JUVENTUD?

¿Que pasaria si pudieras vivir mas de 100 años en buenas condiciones fisicas y mentales?

La vida eterna no existe pero: ¿y si se pudieran romper las barreras de la edad humana?

Esto está cada vez mas cerca de ser posible:

Parece ser que el envejecimiento esta implicado  en la naturaleza mas elemental de las cosas: estamos hechos de materiales y los materiales se estropean con el tiempo. Parece obvio, pero no lo es tanto. Los materiales de los que estamos hechos las personas -proteínas, ADN, grasas, azúcares - son los mismos en otros animales, ya sea un mono que vive 50 años o una tortuga 200. Ampliar los años de vida es producto de la evolución.

Los cientificos creen haber encontrado una proteina la sirtuina (se encuentra en nuestro organismo y se “encienden´´cuando la comida escasea), que puede evitar la diabetis y otros desordenes metabolicos,  lo que a su vez prevendrá otras enfermedades: trastornos cardiovasculares, cáncer, Alzheimer e incluso las cataratas y la osteoporosis.

Las farmaceuticas ya estan investigando sobre todas las posibilidades de esta proteina.

En uno de los experimentos se descubrió que activarla bastaba para prolongar la vida de la levadura de la cerveza, un hongo capaz de envejecer pese a su naturaleza unicelular. Otros laboratorios han visto después que las copias extra del gen de la sirtuina tienen el mismo efecto en gusanos, moscas y ratones, extendiendo su vida hasta un 50%.

En la Edad Media la esperanza de vida era de 30 años,en el siglo XX 50 años, ahora ronda los 80, en un futuro 150 años o más ¿por que no?

 

Tags: , ,

Unha resposta a “¿LA FORMULA DE LA JUVENTUD?”

  1. Lucía Dixo:

    Si, está el país para pagar más pensiones. Ya quieren retrasar la edad de jubilación,….. jeje.

Vostede debe rexistrarse para facer un comentaio.